679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Ha llegado un cambio de estación, y con el otoño también un cambio en nuestra manera de alimentarnos. Damos paso a alimentos más cálidos y platos que requieren más tiempo de cocinado, dejando de lado alimentos fríos y crudos.

Es el momento en el que las comidas de puchero vuelven a aparecer y comenzamos a realizar sopas calientes de nuevo, además sustituimos las ensaladas de tomate o típicas de verano por ensaladas templadas.

Desde Cocinarte queremos daros algunas recetas y trucos para el otoño, dando otras opciones diferentes a las que conocemos actualmente:

SETAS

La estrella de los alimentos de esta época son las setas.

Al  principio del otoño y con las temperaturas todavía suaves podemos encontrar Boletus y Amanitas.

Estas setas son de las pocas que se pueden comer crudas en carpaccios o ensaladas. Pero no es la única manera de disfrutar de su increíble sabor al poder aprovecharlo de numerosas maneras. Aquí os vamos a dar algunas alternativas.

Salsa o cremas de setas:

Puedes combinar este alimento con otras verduras como puede ser el puerro, la calabaza y cebolla. Con la base de un buen caldo de pollo o verduras tendrás una increíble crema.

Salteado:

Las setas no necesitan nada más que unos dientes de ajo y una pizca de sal para ser deliciosas. Saltearlas durante unos minutos para disfrutar su sabor.

Guisos:

Incluye unas cuantas setas en tu guiso de verduras y legumbres y le dará un aporte proteico y de minerales extra. Además de conseguir una explosión de sabores espectacular.

recetas con calabaza

RECETAS CON CALABAZA

Esta verdura ,que cuesta tanto pelar, tiene un sabor dulce y delicado que hace que el esfuerzo merezca la pena.

Es un bálsamo digestivo gracias al efecto antiinflamatorio sobre el estomago y el intestino. Además, si lo comes con regularidad ayuda a regular el azúcar en sangre.

Es un alimento tan versátil que lo puedes encontrar elaborado de numerosas maneras. Nosotros os queremos enseñar esta receta de donuts de chocolate para que puedas hacerla en tu casa.

DONUTS DE CALABAZA

Donuts de calabaza y chocolate

Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza asada
  • 125 gr de dátiles remojados
  • 50 gr de harina de algarroba (se puede sustituir por 60 gr de cacao en polvo)
  • 50 gr de harina de avena integral
  • 3 huevos
  • 5 gr de levadura
  • Una pizca de sal.
  • 200 gr de chocolate para fundir del 70%

 

Elaboración:

  1. Mezclar la calabaza con los dátiles y procesar.  Reservar.
  2. Por otro lado, mezclar las harinas, levadura y la sal.
  3. Juntar las dos mezclas y los huevos y remover con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
  4. Poner en los moldes y hornear a 180ºC durante 15 min.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar.
  6. Derretir el chocolate al baño maría.
  7. Una vez que estén fríos, bañar con el chocolate derretido y dejar enfriar.

También puedes aprender otras maneras de utilizar la calabaza junto a sus hijos en el siguiente taller familiar en nuestro establecimiento:

 

FRUTOS DEL BOSQUE: LAS CASTAÑAS

Este increíble fruto es el ingrediente que da paso al otoño cuando encontramos varios puestos de castañas asadas por las calles. Pero esta no es la única manera que podemos consumir este fruto:

Guarniciones para platos de carnes:

Para hacer una buena guarnición necesitamos asar nuestras castañas y posteriormente triturarlas. Incluye a esto una pizca de miel y tendrás una guarnición perfecta para tu plato.

Relleno de tus elaboraciones:

Añade a tus berenjenas, calabacín o pimientos rellenos unos trozos de castañas y os dará una combinación muy nutritiva a la par que deliciosa.

Ingredientes de estofados:

En esta época de guisos y estofados, al igual que incluyes unas patatas, berenjenas o cebollas, atrévete a echarle unas castañas peladas para que se cueza junto al resto de ingredientes. Unas castañas cocidas son perfectas para aportar ese sabor dulce que combina de una manera sorprendente con el resto de sabores.

 

 

 

Te ofrecemos unos estupendos talleres para cocinar y divertirte en otoño

 

Pin It on Pinterest