679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

¿Sabes cuáles son los beneficios del sushi? Este tipo de comida, cada vez más popular y exótica, solemos asociarla a celebraciones, reuniones con amigos y eventos especiales.

Te sorprenderá saber que, entre estos bocados y rollos de pescados, envueltos en arroz, algas, aderezos y vegetales, se esconden muchas ventajas. Aprende los 5 beneficios del sushi que seguro desconocías.

¿Cuáles son los beneficios del sushi?

Si te gusta mucho este plato de la cocina japonesa o si por el contrario no te atrae tanto ni deliras por el pescado, después que conozcas estos 5 beneficios del sushi seguro te provocará comerlo con frecuencia o prepararlo en casa para tu menú de la semana. Además si quieres aprender a prepararlo en casa puedes hacer un divertido curso de sushi donde conocerás las recetas básicas y la mejor manera de disfrutarlo.

1. Es bajo en calorías y muy nutritivo

El sushi es una comida hipocalórica, así que puede ser tu aliada para adelgazar o mantenerte en tu peso saludable. Es una manera de obtener los tres principales nutrientes que necesitan tu cerebro y tu cuerpo para funcionar con energía:

  • Proteínas de gran valor biológico
  • Hidratos de carbono que tu metabolismo procesa lentamente
  • Grasas omega 3 y otras muy beneficiosas para tu organismo

Además, es rico en vitaminas, betacarotenos y minerales esenciales como el yodo, presentes en el alga nori. Claro, no hablamos de los que llevan tempura, o quesos cremas.

2. No es complicado hacerlo en casa

Si te gusta la cocina y llevarte al trabajo tu comida saludable, este plato es relativamente sencillo de hacer en casa, si conoces las técnicas claves de cocción del arroz y la manera de preparar los enrollados.

Lo mejor es tomar un curso de cocina japonesa y aprender a hacer sushi. Así te ahorrarás perder ingredientes o que los rollos te queden poco vistosos o se rompan.

Después de una clase, verás lo sencillo que es prepararlo cada vez que se te antoje. Las herramientas que requieres son baratas, así que no te preocupéis por los euros que gastaréis al principio.

curso de sushi

3. Protege tu corazón y reduce el colesterol

Como su base es el pescado (atún, salmón, caballa) te aporta ácidos grasos sin grasas trans, lo que ayuda a tu sistema cardiovascular y reduce los niveles de colesterol.

Tu estómago, intestinos y sistema inmune también se ven beneficiados.

El alga nori es rica en vitaminas A, B1, B2, B6 y C, mientras que el pescado crudo y el arroz con vinagre que caracteriza al sushi hace que tu digestión sea más fácil.

4. Tiene propiedades antibacterianas

El vinagre de arroz, el jengibre y el wasabi son claves al hacer sushi. Seguro no sabías que estos tres ingredientes tienen cualidades antisépticas y antibacterianas.

Si queréis ser más fuerte y sufrir menos de resfriados y catarros, entonces come sushi. Mejora tu sistema inmune, te energiza, repone tejidos de los músculos y regenera tu piel, uñas y cabello.

El wasabi es particularmente especial. Este condimento japonés es antimicrobiano, anticancerígeno y antiinflamatorio. Alivia la artritis y previene infecciones como la caries.

5. Gusta a carnívoros y vegetarianos

Existen tantas formas de hacer sushi y hay tantos ingredientes para prepararlos que el único límite es tu imaginación. Si eres vegetariano puedes comerlos solo con verduras. Si no te gusta el pescado crudo, los hay de carne y hasta fiambre.

El sushi es tan versátil que va bien con casi todo, además de ser un plato lleno de frescura, sabores, texturas, olores y colores diversos.

Y no olvidéis lo divertido que es hacerlos o comerlos más seguido, porque empiezas automáticamente a aprender una nueva lengua y su cultura. Sin duda,  es una experiencia diferente cada vez que los coméis.

 

 

¿Quieres aprender a hacer Sushi en casa?¿te gusta probar la cocina internacional? Consulta los cursos que hemos preparado para ti

 

Pin It on Pinterest