679 499 913  | Calle Viura 2, 45004, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Todos sabemos que el tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales. Este alimento aporta mucha vitamina C lo que hace que nuestro sistema inmune se haga fuerte para combatir por ejemplo los resfriados en las épocas otoñales. Además de ser un potente antioxidante natural, también tiene un alto contenido de vitamina A, lo cual ayuda a prevenir algunas enfermedades asociadas a la vista.

Actualmente podemos encontrar un gran número de especies diferentes de tomate, como puede ser el tomate rosado, tomate de pera, cherrys, tomate rama, kumato o tomates raf.

Este gran ingrediente es un producto muy versátil a nivel culinario, y nos da la oportunidad de introducirlo en muchas elaboraciones diferentes.

Nuestro chef quiere compartir con vosotros algunas ideas para agregar este alimento tan nutricionalmente importante a vuestros platos y recetas de cocina:

  • Puedes usar el tomate como base de la mayoría de los sofritos que se realizan en cocina. Un buen sofrito de tomate, cebolla y ajo se puede ser la base de numerosas elaboraciones, como pueden ser arroces, pucheros, guisos, salteados, etc.
  • No olvidemos lo importante que es hacer una buena salsa de tomate para una rica pasta con boloñesa, una lasaña o unos canelones.
  • También, es una base importante en sopas frías como puede ser el gazpacho, el salmorejo o la porra antequerana.
  • Y si hablamos de este producto en crudo podemos hacer un sinfín de recetas teniendo el tomate como ingrediente protagonista, como puede ser una burrata con pesto o una ensalada con ventresca.
  • A parte de todos estos ejemplos tradicionales podemos hacer cremas, helados, sopas calientes o tartares.

No olvidemos nunca que la mejor bondad del tomate es que por si solo, con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un buena hogaza de pan se puede convertir en el mejor de los desayunos, el mejor de los almuerzos o la mejor merienda, convirtiendo todos estos momentos en delicias llenas de sabor.

 

En Cocinarte hemos preparado una serie de talleres que te ayudarán a llevar una alimentación y hábitos de vida saludables.

 

Pin It on Pinterest