679 499 913  | Calle Viura 2, 45004, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Cierto es que necesitamos un aporte nutricional de lo que llamamos vulgarmente “hidratos de carbono”. Esto engloba no solo la pasta y el pan sin no también el arroz, tubérculos y cereales.

Lo que sí has de saber es que existen otras opciones, a veces más saludables, que pueden darnos lo mismo que los alimentos antes mencionados. Por ejemplo parte del aporte nutricional que tienen las legumbres también son hidratos de carbono, siendo uno de los alimentos más completos al aportar de manera natural proteínas, vitaminas, minerales e hidratos.

Con todo esto, podemos sustituir la clásica pasta o el pan por otros hidratos nutricionalmente más sanos:

 

Toma pan, pero 100 % integral

La harina refinada no deja de ser un azúcar libre en la sangre, siendo tan dañino como cualquier otra azúcar refinada. Si es posible, toma pan integral, ya sea de avena, centeno, maíz o cualquier otro cereal.

El arroz

Se trata de uno de los mejores sustitutos del pan. Al igual que el pan, siempre debemos elegir arroz sin tratar o tratado mínimamente para que la cáscara que lo recubre siga estando lo más intacta posible.

Los pseudocereales

La quinoa o el trigo sarraceno son una elección muy acertada para conseguir un aporte nutricional de carbohidratos. ¿Sabías que también adquieres parte de proteínas? Pero no te engañes, nunca llegará a darte el mismo aporte protéico que unas legumbres, por lo que habría que combinarlas con otro tipo alimentos.

Pasta integral o de legumbres

Si eres un adicto de la pasta, toma pasta, no hay razón para renunciar a lo que nos hace disfrutar. Por suerte ahora encontramos en el mercado pasta nutricionalmente saludable, como puede ser la pasta integral o la de legumbre. Ya sea con una salsa de tomate hecha por ti, un revuelto de verduras o en ensalada.

 

carbohidratos

 

Cereales de desayuno

Aquellas personas que están acostumbradas a tomar cereales en el desayuno pueden seguir tomándolos. Por suerte, podemos tomar copos de avena, muesli con frutos secos o kamut. Te darán toda la energía que necesitas a lo largo del día y con un aporte nutricional adecuado para ti.

Tubérculos

No te olvides de tomar patata, boniato, calabaza o zanahoria. Es una gran alternativa al pan de harina refinada. Además culinariamente son tan versátiles que los puedes utilizar para todo tipo de alimentos, como pueden ser en ensaladas, cremas, guarniciones, pates, galletas, pasta de pizza…

Recuerda que estos alimentos complementas a la fruta y verdura diaria, y que dependiendo del desgaste físico necesitarás una cantidad u otra durante el día.

 

Disfruta de una alimentación saludable, te ayudamos con talleres como los que ves a continuación

 

Pin It on Pinterest