679 499 913  | Calle Viura 2, 45004, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Sabemos que se empieza a acercar el día de Halloween porque todos los supermercados se llenan de calabazas. Esta fruta de sabor dulce y muy nutritiva está llena de beneficios  para nuestro cuerpo, proporcionando una gran riqueza vitamínica sin aportarnos apenas calorías.

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc, convirtiéndola uno de los alimentos más medicinales de nuestros hogares.

No olvidemos que es una fruta llena de fibra, por lo que ayudará a tu cuerpo a tener una buena salud intestinal

Pero mejor vamos a hablar de las propiedades culinarias de la calabaza, donde encontraréis miles de maneras de utilizar este increíble alimento.

Como es una de los alimentos más versátiles, podemos encontrarla en caldos, potajes, cremas, sopas, pizzas, dulces, ensaladas, salsas, pastas… Vamos a indicar a continuación algunas maneras de cocinarlo e incluirlo en nuestros días de otoño.

Cocida

Una de las maneras que podemos elaborar unos increíbles guisos es cociendo la calabaza durante el cocinado de un rico puchero. Tomar un potaje con garbanzos y calabaza es una delicia que no podéis perderos. Y si no la habéis agregado en vuestras lentejas no dudéis en hacerlo. Su sabor único le dará un toque tan peculiar que siempre lo querréis combinar con esta legumbre.

 

recetas con calabaza

Asada

No hay nada más rico que tomarte una increíble calabaza asada al horno. Es tan fácil como cortar la calabaza por la mitad, limpiarla de las pipas y pulpa que pueda tener e introducirla en el horno. En unos 40 min tendrás un manjar. Esa “carne” de calabaza puede ser utilizada para otras elaboraciones como puede ser la masa de una pizza o una fina crema.

Al vapor

Pelarla, trocearla y limpiarla para después cocinarla al vapor. Si deseas conservar  al máximo todo su aporte nutricional, cocínala durante 20 minutos máximo; además, preservaras todo su sabor. Esta manera de prepararla es óptima para elaboraciones en frío, como puede ser una ensalada.

En crudo

¿Sabías que la mayoría de los bizcochos de calabaza se rallan en crudo para su posterior horneado con el resto de ingredientes? Como este increíble producto tiene texturas y propiedades culinarias únicas, puede incluirse perfectamente en nuestros bizcochos dándole un sabor dulce muy agradable a nuestro paladar.

 

Disfruta de Hallowen y de la cocina saludable, te proponemos talleres que van muy bien con estas fechas

 

Pin It on Pinterest