679 499 913  | Calle Viura 2, 45004, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Existe la creencia que necesitamos azúcar cuando realizamos un esfuerzo, ya sea cognitivo o físico. Por eso, muchas personas deciden que en época de exámenes o después de un entrenamiento deportivo el mejor aliado es la ingesta de azúcar extra, ya sea en forma de chocolate, bollería o cualquiera de sus derivados.

Pero has de saber que tu cuerpo el único azúcar que necesita es el extraído a través de la ingesta de las frutas y las verduras.

Ya sabemos que comer dulce a veces es un placer difícil de dejar, por lo que hemos decidido traeros algunos trucos para comer dulce y al mismo tiempo mantener una dieta saludable en tu día a día.

Tostadas con mermelada

Toma tostadas pero no de mermelada del supermercado. Haz compotas de frutas (solo la fruta, sin azúcar) y añádele una pizca de canela mientras la estas realizando para darle un toque especial. La fruta al estar “cocinada” potencia su sabor y por lo tanto también su dulzor por lo que  no es necesario añadirle más azúcar que el que tiene la propia fruta. También puedes calentar un plátano unos segundos en el microondas. ¿a que ahora sí que lo puedes untar?

 

Mermelada natural sin azúcar

 

Fruta deshidratada

No comas chucherías, come fruta deshidratada. La fruta deshidratada tiene grandes beneficios para el cuerpo, como puede ser su alto poder saciante,  provocando que te olvides durante largo tiempo de comer productos insanos, tienen un alto contenido en fibra, como pueden ser las ciruelas pasas, y ayudan a los diabéticos a no ingerir alimentos con azúcar ya que su consumo es apto para cualquier persona. Además, a la hora de realizar recetas de dulces son el mejor sustituto del azúcar, como pude ser el dulce de dátil, evitando que le tengas que echar azúcar a tus bizcochos.

 

Galletas con fruta

Si lo tuyo son las galletas, olvídate de comer galletas de supermercado ya que no existen galletas sanas. Hazlas tú mismo: tan fácil como mezclar una base, como puede ser avena, harina integral, o harina de frutos secos, con cualquier fruta como manzana, plátano, pera, naranja… Puedes utilizar más de una fruta si así lo deseas. Recuerda procesar la fruta. Una vez procesada mezclarla con la base y al horno. Puedes hacer tantas como necesites para toda la semana.

 

Helados

En épocas de calor lo que nos apetece es un buen helado. Pero no dejes de tomártelo. Coge un yogur griego y mézclalo con cualquier fruta congelada que te apetezca. No renuncies al helado en verano, es muy buena manera de tomar fruta en la época estival.

 

Como podemos ver hay miles de maneras de tomar dulce de una forma más  saludable, por lo que cuando tu cuerpo te pida ingerir azúcar dáselo, pero intenta que sea siempre en forma de fruta.

 

Si quieres cuidar tu alimentación y llevar una vida saludable tenemos los talleres perfectos para ti

 

Pin It on Pinterest