679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Ya ha llegado el calor y con él las ganas de comer elaboraciones refrescantes. La mejor opción sin duda en esta época del año son las ensaladas. 

Hay tantas variedades de ensaladas que según el momento y la manera de hacerla, puede ser un entrante, un plato único o incluso un postre. 

Beneficios de las ensaladas

Son altamente saciantes al poder comer gran cantidad y aportar mucha fibra a nuestro organismo, ya que el 80% de sus ingredientes suelen ser frutas o verduras

Son una gran fuente de vitaminas, siendo un micronutriente básico para el adecuado funcionamiento del organismo.

El 90% de la composición de la frutas y las verduras es agua, aportando una gran cantidad de agua para que nuestro organismo se sienta hidratado y ligero al mismo tiempo. 

Regulan la función del intestino. Por su alto contenido en fibra ayuda a prevenir e incluso mejora problemas intestinales, regula los niveles de colesterol, además de tener un buen control sobre el índice glucémico.

Son sabrosas, pudiendo combinar con gran numero de elaboraciones para tener una dieta diaria nutritiva, completa y sobre todo saludable para todos.

Obtenemos todos los beneficios de las verduras y hortalizas; uno de los beneficios que tiene tomar ensaladas es que gran parte de las verduras y hortalizas que se toman suelen ser en crudo, aprovechando todos los beneficios nutricionales para nuestro organismo (parte del aporte nutricional que tienen los alimentos son reducidos en el cocinado).

 

ensaladas de verano

 

Trucos para preparar la ensalada perfecta

Desde cocinarte sabemos la importancia de incorporar las ensaladas en nuestra dieta a diario, por ello queremos daros algunos trucos y combinaciones para crear diferentes tipos de ensaladas de una manera rápida y novedosa:

Mezclar gajos de cítricos con ahumados.

Su sabor refrescante y sabroso hace que esta combinación no sea solo sorprendente, además aporta parte de las proteínas que necesitamos durante el día.

Utiliza brotes tiernos.

No tires los brotes de ajos o ajetes, atrévete a incluirlos en tus ensaladas para darle un plus de sabor además de ser un aporte alto de vitaminas.

Utiliza en perejil fresco como un ingrediente más.

El perejil combinado con un cereal como puede ser el bulgur te da un sabor de lo más sorprendente. Si le incluyes un aderezo de limón y otros ingredientes que te aporte la parte proteica, puedes tener un plato único de lo más completo. Indicar que el perejil es un alimento rico en vitamina C, que ayudará a reforzar nuestro sistema inmune.

Utiliza los frutos secos y frutas desecada.

Cuando hayas terminado una ensalada piensa en que fruto seco puedes incluir. Los frutos secos son un alimento que se complementa con las frutas y las verduras tanto nutricionalmente como culinariamente ya que aporta una textura crujiente, muy divertida en las comidas y además contribuye a un mantenimiento de nuestro bienestar nutricional, ya que es uno de los alimentos más completos al poder obtener tanto proteínas de origen vegetal como grasas saludables. 

 

 

 

 

Te dejamos a continuación algunos de nuestros cursos y talleres

 

Pin It on Pinterest