679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Desde Cocinarte sabemos lo importante que es la planificación en una cocina. Esta organización podemos aplicarla en nuestros hogares de la misma manera lo que nos reportará importantes beneficios para nuestra salud tanto física como emocional. ¿Has pensado en organizar tu menú semanal?

En este artículo vamos a enumerar algunas de las razones por las que es importante seguir un menú semanal, y te daremos algunos trucos para que puedas realizar tu propio menú y seguir un plan de alimentación mucho más equilibrado y saludable

Participa toda la familia

Es importante que los niños participen en algunas decisiones familiares, y qué mejor ocasión que hacerles ser partes activas de su alimentación. Darles opciones saludables para elegir los platos que más le gusten es una manera acertada para que ellos mismos se interesen por la comida sana, e incluso quieran realizar parte de sus elaboraciones. Es un buen momento para que colaboren en las responsabilidades de la cocina.

Cuida tu salud

La manera más fácil de tener una alimentación sana y equilibrada para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud es tener la comida preparada con anticipación. De esa manera evitaremos comer elaboraciones rápidas e insanas o comer fuera de casa en cualquier restaurante de comida rápida.

Además, reduciremos picar entre horas y quitarnos esos alimentos que realmente no necesitamos y que sólo comemos por ansiedad o para saciar el hambre de una manera rápida, como puede ser la bollería o las patatas fritas u otros snacks

Ahorra dinero

Con un menú semanal realizaremos la compra que realmente necesitamos, evitando gastos innecesarios en el supermercado de productos que sólo te aportan calorías vacías. Además, reducirás el consumo de comidas fuera de casa, siendo un ahorro bastante alto al final del año.

Gana tranquilidad

¿Cuantas veces te has sentido agobio por no tener tiempo para lo que realmente te gustaría hacer? ¿Alguna vez has tenido que ir a la compra dos o tres veces durante la semana? ¿Has sentido agobio por no saber qué comer o qué cenar y al final has acabado comiendo lo primero que has pillado en la nevera?  Sólo con dedicarle un rato al fin de semana podrás realizar un estupendo menú para toda la semana  y al mismo tiempo hacer la lista de la compra de esas cosas que necesitas para el menú.

 

menú saludable

 

¿Cómo saber que nuestras elaboraciones del menú semanal son equilibradas?

  • Intenta en los platos que pongas en la mesa que las verduras y hortalizas sean el alimento principal. Es decir, en vez de pasta con verduras, mejor verduras con pasta. Así las verduras serán siempre las protagonistas.

 

  • Los alimentos sean lo más naturales posible. Escoge antes verduras y frutas de temporadas a las congeladas, elige carne fresca a la carne procesada y opta por pescado fresco antes que pescado ahumado.

 

  • Utiliza mezclas de sabores llamativas y texturas divertidas. Para ello las especias, las hierbas frescas y las semillas pueden ser un buen aliado, además de aportar otros nutrientes como  las vitaminas y los minerales.

 

  • Come cosas que os gusten a todos. Intenta adaptar el menú a los gustos de toda la familia es la manera más fácil de hacer el momento de la comida un momento de unión y diversión al mismo tiempo.

 

 

 

 

Descubre algunos de nuestros talleres que te ayudarán a planificar tu menú semanal

 

Pin It on Pinterest