679 499 913  | Calle Viura 2, 45004, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Durante toda nuestra vida “la hora del bocadillo” ha sido la hora del almuerzo. Por lo que llevamos asociando desde nuestra infancia que el bocadillo es la mejor elección para un almuerzo correcto. Pero ¿Realmente es así?

Claro está, que no todo es ni blanco ni negro, si no que podemos encontrar gran variedad de alternativas para poder comernos el mejor bocadillo y que sea la mejor opción para nuestro cuerpo. Demos una vuelta al típico bocata

Para empezar no olvidemos que el principal ingrediente de un bocadillo es el pan, por tanto….

 

¿Qué tipo de pan es el más sano para nosotros?

 

El pan de harina de trigo blanca es lo que se denomina harina refinada, la cual ha perdido todas sus propiedades nutricionales al haber sido procesados industrialmente. Esto se traduce en que tienen un alto índice glucémico, y su consumo eleva el nivel de glucosa de la sangre.

 

pan saludable

 

Las harinas integrales en la mayoría de las ocasiones no han sido sometías a este procesamiento industrial, por lo que conservan todo el grano entero. Esto les lleva a tener más fibra, lo que facilita la absorción de grasas y de glucosa.

Esto nos lleva a la segunda parte…

 

¿Qué podemos echarle al pan integral para poder hacer un bocadillo de lo más saludable?

 

Aquí te damos algunas ideas para tomar bocadillos sabrosos al mismo tiempo que sanos:

1. Carne NO procesada

Si quieres comer carne hazlo, pero no hace falta que sea procesada. Un filete de pechuga de pollo o de ternera es mejor opción que cualquier carne procesada que te puedas encontrar en el supermercado, como salchichón, chorizo o cualquier otro fiambre. Además, reducimos no solo la cantidad de grasas, de azucares, sales… si no que elegimos nosotros como queremos que este cocinada.

2. Verduras asadas:

¿Por qué no echarles tu verdura preferida con un poco de aceite? Uno pimientos rojos y verdes con calabacín, berenjena o cualquier otra combinación que te resulte atractiva puede ser válida para llenar tu bocadillo. Todos sabemos que la fruta y la verdura es el mejor alimento que podemos tomar, sin olvidar que desde la OMS nos aconsejan tomar 5 raciones al día como mínimo. 

3. Frutos secos y frutas:

Si lo que te gusta son sabores más dulces, quítate de la cabeza la nocilla. Mantequilla de cualquier fruto seco con algunas frutas son combinaciones que te podrían sorprender. Aquí te damos algunos ejemplo: 

  • Crema de cacahuete (casero) + rodajas de plátano + Canela
  • Compota de manzana asada (sin azúcar) + queso fresco + pasas

4. Bocadillo de ensalada:

No hay nada más exquisito que el tomate. Con un sinfín de combinaciones podemos incluirlo dentro de nuestro bocadillo y sacaremos el sabor más increíble. Si no se te ocurre como, piensa en las siguientes mezclas de sabores:

  • Tomate + atún + lechugas
  • Tomate + aguacate especiado

Lo más importante en nuestra alimentación diaria es elegir alimentos saludables, evitando comer aquellos alimentos procesados llenos de azúcares que solo nos llenan de calorías vacías. Solo dedicando unos minutos a nuestro Bocadillo mejoras tu alimentación y tu salud.

 

En Cocinarte estamos preocupados por enseñarte a llevar una alimentación saludable, echa un vistazo a algunos de los talleres que tenemos preparados para ti

 

Pin It on Pinterest