679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Comer sano para muchas personas puede parecer una tarea cuesta arriba. Sin embargo, cuando exploramos el fantástico mundo de los talleres de cocina saludables, nos damos cuenta que no solo puede ser fácil, sino además sabroso y divertido. Por ello te recomendamos realizar un taller de cocina en Toledo, donde aprenderás claves que te ayudarán a elegir los alimentos más apropiados, la forma de cocinarlos y combinarlos para crear una dieta balanceada, deliciosa y libre de culpa.

Aunque al principio puede ser difícil evitar comer ricos dulces, deshacerse de los alimentos procesados o abandonar los guisos o frituras que empujan la aguja de tu báscula hacia arriba, después de poner en práctica las lecciones de este taller de cocina, entenderás que solo se trata de actitud y perseverancia.

Luego de varias semanas, lo que al principio había sido un esfuerzo, ya se habrá transformado en una necesidad. Comenzarás a notar los cambios muy rápido: una mejor digestión, un buen metabolismo, un cuerpo sano, desintoxicado, liviano y muy activo. Incluso, con mucha seguridad volverás a usar aquel atuendo que favorece tu figura y que habías echado al rincón del olvido.

Por qué hacer un taller de cocina en Toledo

Darte la oportunidad de tener una experiencia práctica de cocina saludable en Toledo te ayudará a entender rápidamente que este arte es accesible para todas las personas. Cocinar directamente con alimentos saludables o empleando métodos orgánicos irá produciendo gradualmente una gran satisfacción y mayor placer. 

Cuando experimentes la facilidad de preparar comidas simples, saludables y sabrosas durante este taller, mientras utilizas productos de calidad, locales, de temporada, orgánicos y específicos para tu salud y equilibrio, la intención es que se convierta en un hábito.

cocina saludable

El enfoque saludable de esta iniciación en la cocina y la forma en que debes comer, se basa en primer lugar en una buena elección de alimentos para tu sistema metabólico, pero además también de desterrar mitos que nos inculcan desde pequeños sobre “alimentos que engordan” y que debemos desaparecer de la dieta.

Un ejemplo de ellos es “el pan engorda”, lo mismo sucede con el plátano, la carne de cerdo o cualquier fruta que se consuma en la noche, etc. Con un curso de cocina en Toledo estos mitos quedarán en el pasado, y se abrirán las puertas a un buen entendimiento de lo que realmente encierra un concepto gastronómico, saludable y nutritivo.

Consejos para mantener un peso saludable

Aunque son muchos los tips alimenticios y las buenas prácticas en la cocina que podrás ver durante los talleres de Cocina que hacemos en Toledo, aquí te mencionamos algunos consejos que puedes ir poniendo en práctica para mantener tu peso saludable.

  • No excedas o limites tus necesidades calóricas: considera la actividad física, tu sexo y la edad, para complementar las necesidades calóricas en tu dieta.
  • Come tantas veces como tu cuerpo necesite: empleando el mayor número de calorías en el almuerzo y menos en la cena. No olvides considerar un snack para la merienda que sea sano, como fruta o frutos secos. 
  • Equilibra tu plato: La mitad de vegetales y fruta, un cuarto de cereales y un cuarto de proteínas.
  • Respeta el horario de comida: evita el picoteo a deshoras.

 

Para complementar lo aprendido en cualquier taller de cocina, recuerda hacer una actividad física al menos tres veces a la semana, hidratarte durante todo el día y dormir bien.

 

 

¿Quieres aprender a llevar una alimentación saludable sin renunciar a disfrutar de la comida? Puedes empezar con uno de nuestros Talleres de Cocina saludable

 

Pin It on Pinterest