679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Si anotarse en una clase de cocina resulta una forma divertida de liberar estrés y salir de la rutina, los talleres de cocina para empresas pueden llevar a otro nivel esta experiencia.

Los llamados team building culinarios se han convertido en una tendencia en boga para fortalecer las relaciones y la confianza entre los equipos de trabajo de una empresa.  La idea es que todos se diviertan en un ambiente diferente, pleno de aromas y sabores, totalmente lúdico, estimulante y en una relajada familiaridad.

¿En qué consisten los talleres de cocina para empresas?

Cada vez más organizaciones se apuntan en esto de usar los espacios gastronómicos como una manera de convertir la cocina en una suerte de experimento social.

En un taller de cocina para empresas, los empleados siguen las recomendaciones de un chef experto que los anima a realizar distintos platos por equipos. Pueden ser aperitivos, entradas, tapas, sopas, platos principales de la gastronomía local o internacional, postres, bebidas, cocteles ¡No hay límites!

Luego de explicar las reglas del juego en la cocina y los pasos a seguir para la preparación de las recetas, los participantes de cada uno de los equipos se dividen las tareas, y la diversión y la competencia realmente comienza.

La experiencia termina con la degustación de todos los platos ejecutados en un tiempo determinado y con la opción de escoger a algún equipo ganador. Todo depende de los objetivos que quieran lograr los promotores de la actividad.

Las ventajas de los team building de cocina

¿Por qué los team building culinarios se han convertido en un éxito? ¿Cuáles son las ventajas para los empleados y las empresas?

A la mayoría nos gusta cocinar o, al menos, aprender a realizar una receta de las que podamos presumir. Si cocinar y ser creativo es una experiencia que podemos explorar a nivel individual y que nos resulta tan agradable, imaginaros hacerlo en grupo con los compañeros de trabajo, en un ambiente libre de estrés.

team building

Aquí decimos adiós a las corbatas, trajes y agendas de trabajo para cambiarlas por delantales y los atuendos de cocineros. Mirad estas ventajas:

Reduce el estrés laboral

El estrés, la presión y la desmotivación son las principales razones por las que muchos empleados no se sienten a gusto en las empresas. Una actividad lúdica en un entorno diferente, como lo es una cocina, relaja y motiva.

Fortalece el espíritu cooperativo

En la cocina, como en casi todos los entornos de trabajo, la organización y el orden se alinean con la productividad. Cada miembro puede aportar y participar. Al final, todos celebran (y degustan) los resultados de este trabajo común.

Mejora la comunicación

Las diferencias entre los empleados se suavizan cuando no existe la presión de una oficina. Esta actividad divertida permite ver con ojos diferentes a los compañeros de trabajo.  

Eleva la creatividad y productividad

Cocinar estimula la imaginación y favorece la distensión. Eleva la percepción positiva de la empresa y genera una experiencia inolvidable y enriquecedora. Es una manera de aumentar el valor y crecimiento personal y profesional de sus trabajadores.

 

¿Cuál es la duración de un taller de cocina para empresas? 

Pueden ser de dos a tres horas o medio día. Eso sí, no olvidéis escoger la modalidad y objetivo adecuado para asegurar una experiencia enriquecedora. En cualquier caso en Cocinarte podemos preparar una actividad totalmente personalizada de la duración y temática que la empresa desee.

 

 

 

Pin It on Pinterest