679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Los helados, sorbetes y granizados son los dulces favoritos del verano, pero no debemos olvidar que son para momentos eventuales y no como un postre diario más, donde debería siempre prevalecer el consumo de fruta entera.

Desde cocinarte sabemos lo importante que es darnos un capricho de vez en cuando, por lo que queremos daros algunos trucos para realizar vuestros helados y granizados caseros para este verano de la manera más saludable y completa posible:

Trucos para hacer helados caseros

Combina tus frutas favoritas con grasas saludables

Cuando hablamos de grasas nos referimos a yogures griegos, nata o leche de coco. Este tipo de grasas son ideales para realizar unos fantásticos helados con frutas como fresas, cerezas, sandía, arándanos o mango. Para tener una textura cremosa y que no se cristalice, es importante incluir ese aporte de grasa, creando la textura cremosa que necesitamos para hacer un buen helado.

Dale un toque extra de sabor

Si tus helados los combinas con hierbas frescas como la hierbabuena o la menta, le dará un toque refrescante, diferente y delicioso.

Utiliza un Topping de calidad

trozos de frutas, trocitos de frutos secos, chocolate puro o coco rallado pueden ser algunas ideas para añadir a nuestro postre y que quede mucho más sabroso.

 

helados caseros

 

Trucos para granizados y batidos

Usa fruta más bebidas vegetales o leche.

Hagamos batidos combinando estos dos alimentos. Mezcla frutos rojos con plátano y bebida vegetal y tritúralos todo junto. Enfríalo unas horas para que tenga la temperatura ideal para su consumo

Frutas dulces con hierbas frescas.

Mezcla frutas de temporada como el melón y la sandía con hielo y alguna hierba fresca como hierbabuena. Procesar todo junto. Puedes añadirle un toque de lima o limón para darle un sabor diferente.

Endulza con frutas.

Si quieres darle un sabor más dulce todavía utiliza las frutas desecadas como dátiles o pasas. Inclúyelas durante la elaboración y tendrás un sabor mucho más dulce y mucho más sano que el azúcar refinado.

 

 

 

 

Te dejamos a continuación algunos de nuestros cursos y talleres

 

Pin It on Pinterest