679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Todos sabemos lo importante que es consumir fruta para nuestro cuerpo, y, por lo tanto, para nuestra salud. Ya conocemos que, para tener una alimentación saludable y equilibrada, el 50% de nuestros platos debe de contener fruta y verdura, siempre que sea posible.

Pero con la aparición de los cereales en nuestro país, el grupo de alimentos de frutas y verduras bajo su consumo estrepitosamente. En la actualidad, y a causa de la introducción de los dulces procesados, la fruta ha dejado de ser un alimento básico en la mayoría de las casas, para convertirse en un alimento excepcional.

Desde cocinarte queremos ayudaros a consumir más fruta, dando algunas ideas para que su consumo sea más llamativo y poder coger como rutina diaria el consumo de una fruta en cualquier momento del día

Importancia de la fruta. Desayunos divertidos

Por todo esto desde Cocinarte os proponemos opciones de picoteos altamente saciantes, muy ricos, rápidos y fáciles de elaborar, y que siempre podemos tener a mano.

Plátano con crema de frutos secos

Coger un plátano, cortarlo verticalmente y untar crema de cacahuete. Esta increíble mezcla puede ser parte de tu desayuno, dándote mucha energía para afrontar el día.

Cereales con fruta

Si lo tuyo es desayunar cereales, agrega unos trozos de fresas, frambuesas o cualquier fruta de temporada. La combinación de cereales de calidad con la fruta ayuda a potenciar la absorción de algunas vitaminas básicas para nuestro cuerpo, como puede ser la vitamina C. Además, es una combinación deliciosa

Donuts de frutas

Combina frutas como el plátano y la manzana con avena y huevo y tendrás una increíble receta para tomar en el desayuno. Mira en nuestra cuenta de Instagram las instrucciones sobre cómo prepararlos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siguiente brutal receta para una pandemia dulce. Fácil de hacer, para toda la familia. DONUS DE CHOCOLATE Ingredientes: – 100 gr de plátano – 130 gr de de manzana asada – 50 gr de harina de avena – 2 huevos – 1 cucharadita de impulsor – 1 cucharadita de canela – 150 gr de chocolate 85% – 1 cucharada de aceite de coco (opcional) Elaboración: 1. Mezclar en una batidora todos los alimentos húmedos 2. Una vez que se quede con una masa líquida, mezclar con el resto de ingredientes hasta que quede una masa homogénea. 3. Hornear en los moldes a 180°C durante 15 min 4. Una vez hechos dejar enfriar 30 min al menos Así es un excelente DONUS sin chocolate que los más pequeños pueden disfrutar. Si quieres ir más allá. 5. Derretir el chocolate junto con el aceite de coco (al baño maría o a golpes en el microondas) 6. Bañar los DONUS y dejar enfriar en el frigorífico al menos 2 horas. #pandemia #dulces #domingo #nuevosretos #findesemana #enfamilia #conlosniños

Una publicación compartida de Cocinarte Toledo (@cocinartetoledo) el

Cocina con los más pequeños

Para que los niños quieran consumir fruta, es muy importante que vean su consumo como algo divertido y sabroso. La manera más rápida de fomentar su consumo es que sean ellos mismos los que manipulen estos alimentos.

Aquí tenemos algunos ejemplos de recetas muy sencillas que ellos mismos pueden elaborar con la supervisión de un adulto:

Petit suit natural

Mezclar un puñado de fresas, un plátano de canarias y un yogur natural. Procesar todo junto hasta que quede una crema homogénea. Servir en vasitos con trocitos de fruta por encima si lo desea.

Torre de frutas

Colocar en una base una tortita de plátano (puede encontrar la receta en nuestro artículo anterior), y empezar a poner rodajas de nuestras frutas preferidas. Los niños harán una torre de frutas que luego disfrutarán comiéndose.

Brochetas de frutas

 Cortar en dados regulares las frutas que más te apetezcan y mézclalas en una brocheta combinando sus colores. Si quieres darle un toque más dulzón puedes mojar estas brochetas en chocolate puro derretido. Pero recordar que el chocolate es para un consumo excepcional.

 

las frutas en nuestra dieta

 

Otras combinaciones

También se puede consumir fruta en otras elaboraciones, aportando nuevos sabores mucho más apetecibles. Aquí os damos algunas combinaciones que no te puedes perder

Higos frescos con queso de cabra

Estos dos alimentos además de aportarte varios nutrientes para tu salud, tienen un sabor que te sorprenderá cuando los consumes juntos. Puedes hacer increíbles ensaladas con brotes verdes, queso de cabra y rodajas de higos.

Naranja con aceite de oliva

Corta en rodajas la naranja y agrégale un chorrito de aceite de oliva por encima. Su combinación te de sabores no te dejará indiferente.

Peras con pollo

Incluye en tus ensaladas de pollo y brotes verdes unas tiras de pera fresca. Estos alimentos casan de una manera tan increíble que hará que toda la familia quieran comerla.

Bacalao con cítricos

Aliña unas buenas lascas de bacalao con trozos de pomelo, mandarina o naranja y acompáñalo con aceitunas negras. Harás así un increíble tiraito de bacalao que será uno de tus platos principales en tu alimentación

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunos de nuestros cursos y talleres, ¿te animas?

 

Pin It on Pinterest