679 499 913 | Pozo amargo 2, 45002, Toledo info@cocinartetoledo.es
679 499 913  | Pozo amargo 2, 45002, Toledo  | info@cocinartetoledo.es

Cuando llega la deseada época de verano empiezan las salidas a la playa que tanto tiempo llevamos esperando. Estas vacaciones suelen ser la excusa perfecta para olvidarnos del cuidado de nuestra alimentación y comenzar con los excesos, siendo un problema recuperar los hábitos saludables a la vuelta.

Desde Cocinarte queremos invitarte a no abandonar estos hábitos que tanto te ha costado conseguir, dándote algunos trucos y recetas culinarias para facilitarte el cuidado de una alimentación saludable.

Bebidas saludables, sustitutos de bebidas alcohólicas y de refrescos

Prepara  bebidas refrescantes y al mismo tiempo saludables, aquí encontraras algunos ejemplos

Granizado de melón y/o sandía

Mezcla la fruta que prefieras (juntas queda muy bueno) y procésala junto al zumo de una lima y un poco de hierbabuena o menta. Incluye  hielo picado y mezcla todo junto.

Batido de plátano y coco

Si mezclas un plátano congelado, con bebida de coco y dos cucharadas colmadas de crema de dátil, tendrás un increíble batido muy nutritivo y refrescante. Para decorar añade coco rallado por encima.

Cremoso de cerezas

Comprar cerezas y congelarlas es un acierto. Luego las puedes utilizar mezclándolas con ½ yogur griego y una taza de bebida vegetal o leche fresca. Al procesar todo junto se queda una textura cremosa y fresquita que te encantará.

 

picoteo saludable en vacaciones

 

¿Qué tomar en un bar?

Pero muchas veces tenemos el problema que no sabemos qué pedir ya que todo los que nos ofrecen son bebidas azucaradas o alcohólicas. Sería bueno intercalar estas bebidas azucaradas con infusiones o café con hielo. Y para los más pequeños puedes pedir poleo menta con hielo y una rodaja de limón. Seguro que les encantará (no para menores de 1 año).

Alternativas para un picoteo saludable

Una empanada casera de lo que prefieras.

Haz tú la masa de la empanada y así te aseguras que es integral. Solamente tienes que seguir la siguiente receta:

  • Mezcla 150 gr de harina integral, 30gr de aceite de oliva, 60gr de agua y una yema de huevo.
  • Trabaja  la masa hasta que la puedas manejar fácilmente.
  • Estira la mitad de la masa y rellénala de tus ingredientes favoritos. Por ejemplos atún, tomate natural, pimiento, cebolla, queso…
  • Colocar encima la otra mitad de la masa y séllala bien en los laterales. Una vez sellada, pinta con un huevo batido la parte de arriba de la empanada
  • Hornea de 20 a 30 min a 180ºC

Wraps vegetales.

Este increíble plato es muy completo nutricionalmente y es muy fácil de trasladar para una comida o cena en la playa. Mira que fácil y rica es su receta que publicamos en nuestro perfil de Instagram, que por cierto, te animamos a seguir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando una cena es tan rápida y rica que merece la pena no parar de comerla. WAPS VEGETALES: Ingredientes: – 1 puñado grande variado de lechugas -1 puñado de rúcula -2 aguacates -7 u 8 tomates secos -Garbanzos al gusto -Menta al gusto -Tortas de trigo integrales -Aceitunas negras picadas Para la salsa: -Yogurt natural -Aceite de oliva -Pepino -Hierbabuena al gusto -El jugo de una lima -Sal y pimienta al gusto Elaboración: 1. Cortar y mezclar todos los ingredientes menos las tortas (que no sean de la salsa) y la menta. 2. Picar la menta muy pequeño y mezclar con el resto. 3. Rellenar las tortas con todos los ingredientes y doblar las tortas para que no se abran 4. Poner a la plancha unos minutos. 5. Echar la salsa al gusto. Salsa: 1. Picar muy fino la hierbabuena y el pepino. 2. Mezclar con el resto de ingredientes de la salsa. (Echar poco aceite) #recetassanas #realfood #cuidate #cenasrapidas #cenas #paratodos #enfamilia👪 #Toledo

Una publicación compartida de Cocinarte Toledo (@cocinartetoledo) el

Antes de despedirnos queríamos recordaros  la importancia de tener una vida activa e intentar hacer deporte también durante nuestras vacaciones, podéis optar por actividades de ocio más relajadas o que se pueden hacer en familia como  rutas  de senderismo u otras actividades que os gusten y al mismo tiempo os aporten el movimiento que nuestro cuerpo necesita.

 

 

 

 

Mira estos cursos, talleres y catas, seguro que encuentras alguno de tu interés

 

Pin It on Pinterest